Objetivos

Proyectos Prometeo.

Los proyectos de investigación de excelencia Prometeo se convocaron por primera vez por orden del 28 de diciembre de 2007 (DOGV del 28 de enero de 2008). El Programa Prometeo de la Generalitat Valenciana pretende respaldar y potenciar a grupos de I+D de excelencia. De acuerdo con la convocatoria, “su finalidad es promover la investigación de calidad y favorecer el máximo nivel de excelencia de los grupos de investigación con una trayectoria acreditada y solvente dentro de la comunidad nacional e internacional, mediante la realización de proyectos singulares de I+D. Asimismo, se pretende potenciar y consolidar la formación de escuela de investigación en torno a líder científico y tecnológico.

En la primera convocatoria de 2007 se seleccionaron 21 proyectos. A nosotros se nos concedió el proyecto Prometeo/2008/101, el único en esta primera convocatoria del área de las matemáticas.

La ORDEN 23/2012, de 25 de mayo (DOCV 7 de junio de 2012), de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo convocó ayudas para el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la Comunitat Valenciana y en particular el Programa Prometeo Fase II, cuyo objeto es potenciar la proyección internacional y la transferencia de conocimiento de los grupos de I+D de excelencia en la Comunitat Valenciana, que accedieron al programa Prometeo en el año 2008, con una duración máxima de 4 años. A nosotros se nos concedió el proyecto Prometeo II/2013/013.